¿Que es el índice IBP?

El Índice IBP es una puntuación que valora el grado de dificultad de una ruta recorrida en bicicleta de montaña o de carretera.

Se obtiene analizando los datos de latitud, longitud y altura en multitud de puntos del recorrido.
Estos puntos se obtienen del track grabado con el GPS, que los recoge de manera automática con una cadencia aproximada de 50 puntos por kilómetro en función de las variaciones del terreno y los cambios de dirección.

A partir de estos puntos se calculan las distancias recorridas en los diferentes tramos de subidas y bajadas (1%, 5%, 10% etc..) se computan los % que representan sobre el total, los metros totales ascendidos, descendidos, los ratios medios de subida y de bajada, los Km. totales, y la distribución de los tramos de subida.

Primeros digitos numéricos Primera letra Segunda letra
Valoración del grado de dificultad. Fiabilidad del índice IBP. Características de la ruta.
Escala entre 0 e infinito.
Dos rutas idénticas podrían presentar una diferencia de hasta 10 puntos si los receptores GPS son distintos, o tienen diferente configuración.
A: Muy buena
B: Buena
C: Aceptable
D: Regular
E: Mala
M: Dibujado, sin GPS
A: BTT +
B: BTT -
C: Mixto
D: Carretera -
E: Carretera +
     
Ejemplo:
125BA
Este resultado, 125BA nos indica que esta ruta tiene una dificultad de 125, que la fiabilidad de este dato es (B) buena, y que los registros recogidos por el GPS (A), son típicos de una ruta de BTT.

 

Calcular el índice de dureza de una ruta

#ccmanilva en Instagram

Utiliza el Hashtag #ccmanilva en Instagram y tus fotos aparecerán en este apartado.

Nos patrocinan

Patrocinadores