La 1ª Maratón de bicicletas de Montaña de la Vendimia de Manilva innovará en seguridad gracias al servicio y colaboración de SOS CardioSport.

SOS Cardio SportPor primera vez en una maratón ciclista de estas características, el equipo de SOS Cardio Sport estará presente en carrera y en coordinación con los servicios médicos de la prueba, velará por la seguridad de todos los participantes. Se trata de la inclusión en carrera de 4 personas que irán realizando el recorrido en bicicleta, formando dos parejas intercomunicados entre ellas y distanciadas entre sí para intentar cubrir la carrera de inicio a fin.

Todo el equipo de SOS Cardio Sport está compuesto por Médicos, Enfermeros, T.E.S., Licenciados en Ciencias de la Actividad Física y Deporte y personal cualificado y acreditado para el uso del D.E.S.A y Primeros Auxilios e irán en carrera entre los participantes con sus mochilas de primeros auxilios y desfibrilador para atender a cualquier accidentado.

Además cabe resaltar que todos tienen una amplia experiencia como deportistas, especialmente en modalidades Off Road y de Endurance (corredores por montaña, Ultra Trail, MTB, Ironman,...) por lo que conocen de primera mano las dificultades y situaciones que en ocasiones se pueden producir en carrera.

SOS Cardio Sport cuenta a su vez con la colaboración inestimable de 3 potentes empresas, como son IFEC, JUMA Y CAVERLAND.

colaboracardio
Para la dirección técnica de la prueba ha sido todo un logro ya que este servicio dará a la carrera un extra en cuanto a la prevención y seguridad de la misma y agradece a SOS Cardio Sport todo el esfuerzo realizado para iniciar su proyecto en Manilva.

Al mismo tiempo, personal de SOS Cardio Sport estarán presentes en la entrega de dorsales para ofrecer a los participantes unas pulseras identificativas donde poder anotar cualquier tipo de alergia o enfermedad que se necesite informar a los servicios médicos en caso de accidente.

SOS Cardio Sport se coordinará con la empresa JUMA para la Instalación de una Red de Comunicaciones, Posicionamiento y Coordinación de Emergencias, estableciendo un operativo con antenas repetidoras de señal por el recorrido así como un equipo profesional de walkies.

juma
Ojalá tengan que preocuparse solo en dar pedales el próximo día 13 de septiembre y tengan un servicio de lo más tranquilo para poder disfrutar, al igual que todos los participantes, de este espectacular recorrido.