Liga interna 2018

Creado el .

Con el único fin de incentivar las salidas, quedadas y competiciones, ponemos en marcha la 5ª liga interna del CCManilva con la siguiente normativa:

Para poder optar a esta clasificación tendrán que ser socios del CCManilva ya sea en la modalidad Cicloturista, Competición, Competición Podium o en la modalidad familiar.

- Se obtendrá un punto por la participación en cualquier cicloturista sin tramo libre, quedada o evento que haya sido publicado en el Facebook del Club o grupo.  (para obtener el punto tendrán que realizar al menos el 50% de la salida o prueba e ir representando al Club con la equipación).

- Como novedad este año 2018 se podrán obtener 4 puntos por asistir a cada Cicloturista no competitiva de las 11 que el club organiza a lo largo del año en diferentes localidades de la provincia.

- Se obtendrá un punto por acudir a cualquier carrera o cicloturista haciendo labores de apoyo, fotografia o animando al equipo. (De inicio a fin)

- Se podrá obtener un punto en las quedadas de ciclismo (MTB, Ctra o trail) organizadas por cualquier miembro del club, que esté publicado en el foro o grupo de Facebook por lo menos 24 horas antes y que acudan un mínimo de 4 personas, 3 de ellas miembros del club (se dará un punto a cada uno y tendrán que poner al menos una foto de la salida en el grupo de Facebook o Wasap del club). Tendrán que completar al menos el 50% de la ruta propuesta y un mínimo de 20 Km para los chicos y 10 Km para las féminas. Si se hace más del 50% pero no llega a completarse la ruta se obtendrá 1/2 punto.

El organizador de la quedada que publique y logre reunir a 4 personas (siendo 3 de ellas socios del club) obtendrá 0,5 puntos más. Tendrá posteriormente que mandar foto e informar de los asistentes a la junta directiva.

- Se darán puntos por la participación en cualquier carrera o cicloturista con tramo libre siempre y cuando se realice representando al club y se participa con la ropa del club). El sistema de puntuación dependerá del número de participantes en la misma; si hay 4 participantes del club, habrá 3,5 puntos en juego repartidos de la siguiente manera: 3,5 para el primero en cruzar la linea de meta, 3 para el segundo, 2,5 para el tercero y 2 para el cuarto y último en entrar en meta. En el caso de entrar a meta juntos (de la mano) se les dará la misma puntuación a los dos. Por ejemplo; si entra el tercero y el cuarto juntos se les otorgarán 2,5 puntos para cada uno (El entrar con 1 segundo de diferencia en las clasificaciones se considerará que han entrado juntos). Se harán dos categorias a la hora de obtener estos puntos, masculino y femenino que puntuaran independientemente. En caso de abandono sea por el motivo que sea se le concederá 1 punto.

*En el caso de no utilizar la equipación actual, se penalizará en cualquier resultado con 1 punto.

- Al finalizar la liga se hará el recuento de puntos y se sacarán las distintas categorias:

  • Cadete + Junior + Sub23
  • Elite +  Master 30
  • Master 40 + Master 50/60
  • Féminas

- En el caso de empate a puntos, tomaremos en cuenta el numero de pruebas en las que ha participado y si sigue existiendo empate el número de salidas, siendo el ganador el que más tenga.

- En las carreras por etapas contarán los puntos de cada etapa, no puntuando la clasificación general final.

- Se obtendrán 1,5 puntos adicionales por un 1º puesto en un podium, 1 por un 2º puesto y 0,5 por un 3º puesto. (Al podium habrá que subir con la equipación completa del club, maillot y culote en caso de ciclismo o camiseta o maillot en caso de trail running)

- Este sistema de puntuación se regirá por la clasificación oficial de la organización.

- Puntúan carreras de Atletismo, Duatlon, triatlon, MTB o Carretera.

- La liga inicia el 30 de Diciembre del 2017 y finaliza el mismo dia de la cena/comida de Navidad del año, donde se daran los respectivos premios.

Premios***:
- Medalla de oro para los 10 primeros clasificados de la general masculina y 10 primeras de la general femenina.
- Medalla de plata del 11º al 20º clasificado de la general y 11º a 20º clasificada de la general femenina.
- Medalla de bronce del 21º al 40º clasificado de la general y 21º a 40º clasificada de la general femenina.

***Para optar a cualquier medalla es imprescindible tener al finalizar la liga un mínimo de 10 puntos.

Al 1º de cada categoria se le abonará el importe de la licencia federativa para el año 2019**  (Las categorias serian las 4 comentadas en el punto anterior)
Al 2º de cada categoria se le abonará el 50% del importe de la licencia federativa para el año 2019**  (Las categorias serian las 4 comentadas en el punto anterior)
Al 3º de cada categoria se le abonará el 25% del importe de la licencia federativa para el año 2019**  (Las categorias serian las 4 comentadas en el punto anterior)

**Siempre y cuando siga federado con el CCManilva

1º de la general se llevará el maillot oficial de la regularidad de la Vuelta Ciclista Andalucía.

Los premios se iran ampliando a lo largo del año.

Sorteos entre todos los participantes al finalizar la liga.

*Ante cualquier reclamación o discrepancia con el sistema de puntuación o con los puntos otorgados habrá que remitir un correo a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla donde la Junta Directiva del Club lo estudiará con la máxima discreción y tomará la decisión que consideren más justa.


VER CLASIFICACIONES


#ccmanilva en Instagram

Utiliza el Hashtag #ccmanilva en Instagram y tus fotos aparecerán en este apartado.