PATROCINADORES DE LA III MARATÓN DE LA VENDIMIA

  • 1eurobike
  • _0002_de-la-chica
  • _0006_alcantara.png
  • _0012__0009_ElMichinal.png
  • _0022__0019_marymar.png
  • _0026__0023_monyair.jpg.png
  • _0028__0025_Multiservicios-San-Luis.png
  • _0030__0027_Ortega-Aviles.png
  • _0032__0029_peluqueria-nerez.png
  • _0033__0030_procubitos.png
  • _0034__0031_pollo-pronto.jpg.png
  • _0036__0033_rafalux.jpg.png
  • _0039__0036_Mundo-Madera.png
  • chemasol
  • kruos
  • nutrisport

III Maratón de la Vendimia de Manilva

Creado el .

Ya están abiertas las inscripciones para poder participar en la 3ª edición de la Maratón de la Vendimia de Manilva que se celebrará el 24 de Septiembre del 2016. Al igual que el año pasado, la prueba ofrecerá dos alternativas, una cicloturista no puntuable para el provincial pero con menos kilómetros y menos desnivel acumulado y la variante larga, una prueba de maratón puntuable dentro del calendario del Campeonato Provincial de Diputación de Málaga. Como ya hemos podido vivir en las pasadas ediciones, el pueblo de Manilva se vuelca con los participantes ya que tiene su salida y meta en el centro del municipio, en la misma puerta del Ayuntamiento de la localidad que otro año más junto al Club Ciclista Manilva y todas las empresas y asociaciones locales, intentarán que todo salga perfecto y todos los participantes se lleven un grato recuerdo de su paso por este municipio rodeado de viñedos.

La salida se realizará a las 9 de la mañana y dispondrán de un máximo de 5 horas para completar el recorrido. Una vez finalizado se podrá degustar una comida de convivencia en el Pabellón deportivo de Manilva, lugar elegido para dar tambien la entrega de premios.

INSCRIPCIONES

RUTA LARGA PUNTUABLE RUTA CORTA CICLOTURISTA

IMPORTANTE: No se puede realizar el trozo que va desde el Km 2,2 al 6,8 ya que es una finca privada y correis el riesgo a que os denuncien si se salta la cancela. SOLO TENEMOS AUTORIZACIÓN PARA EL DIA DE LA PRUEBA. Rogamos respeteis la propiedad privada, ese tramo no tiene ninguna dificultar que analizar. Os dejamos en este enlace el track alternativo para saltar esos 4Km y que podais hacer todo el resto sin problemas:  http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=7253782 .

Pefil

PREMIOS

- Maillot especial de Campeón/na de Manilva 2016 al 1º clasificado/a masculino y femenino
- Trofeos a los 3 primeros de cada categoria de la modalidad larga + botella de vino de Manilva para los 1º clasificados (excepto Junior)
- Trofeo a los 3 primeros de la general de la modalidad cicloturista (3 masculino y 3 femeníno)
- Trofeo a los 3 primeros corredores locales o del CCManilva en cruzar la linea de meta de la modalidad larga
- Trofeo a los 3 primeros corredores locales o del CCManilva en cruzar la linea de meta de la modalidad cicloturista
- 5 maillots personalizados como premios especiales a los ganadores masculinos de los sectores (lea detalles más abajo) 
- 5 maillots personalizados como premios especiales a las ganadoras femenino de los sectores (lea detalles más abajo) 
- Trofeo al Club/Equipo con más participantes en la prueba.

PREMIO EN METÁLICO
Si logras hacer el mejor tiempo en los 5 sectores propuestos por la organización y el dia de la prueba, ganarás 200€ en metálico.


¡¡¡NOVEDAD!!!

Maillot Manilva

Este año como novedad tendremos 5 premios especiales que consistirán en 5 maillots personalizados a los más rápidos en realizar los 5 sectores propuestos por la organización. Estos tramos cronometrados nos los encontraremos repartidos por el recorrido con diferentes perfiles y distancias.
Por la seguridad de los participantes, estos sectores con premios especiales no discurrirán por ninguna bajada peligrosa que nos haga tentar a la suerte con el fin de lograr el mejor tiempo; son tramos seguros, en caminos anchos y con vias de evacuación rápidas en caso de alguna incidencia. Para poder optar a uno de estos premios tendrán que seguir una serie de normas que están expuestas al final de este documento.


PREMIOS ESPECIALES:

SECTOR MUNDO MADERA

El Sector MUNDO MADERA será el 1º que nos encontrenos a tan solo 1km de la salida. Tiene 4,7 kilómetros por caminos anchos y en constante subida con una media del 3% de desnivel que nos hace subir 159 metros de desnivel acumulado positivo. Es un sector para gente muy explosiva y que hará que rompa la carrera desde los primeros metros.

Mundo Madera

SECTOR RESTAURANTE MARYMAR

El Sector RESTAURANTE MARYMAR nos lo encontraremos en el kilómetro 12 de carrera. Tras una bajada un tanto peligrosa iniciamos la subida hacia el pinar, una subida un poco rota y técnica a su inicio, pensada para que tomen protagonismo la gente con más destreza. Este sector es más corto que el anterior, con 2 kilómetros solamente pero con una pendiente media del 5% y que nos hace sumar 111 metros de desnivel acumulado positivo.
 
Restaurante Marymar

SECTOR PANADERIA HNOS DE LA CHICA

En el kilómetro 19,5 de carrera, tropezaremos literalmente con el sector PANADERIA HERMANOS DE LA CHICA que inicia su primer tramo en la calle Cañada Real de la pedania de San Roque denominada  San Enrique de Guadiaro, con una ascensión por asfalto que llega a tener un pico del 16% de desnivel. El tramo completo tiene 3 kilómetros con una pendiente media del 5% y que nos vuelve a sumar 145 metros más de desnivel positivo. En este sector, el factor psicológico será el predominante por no venirse abajo cuando te enfrentas a la primera rampa. Pocos metros despues de finalizar este sector habrá un punto de control y una bajada que te permitirá tomar aire para continuar.
Panadería Hermanos de la Chica

SECTOR CHEMASOL

El sector CHEMASOL es el más corto y con menos desnivel de todos, propio para los rodadores y sprinter. Inicia el tramo cronometrado en una pequeña ascensión que es la que le da a este sector una pendiente media del 2% y un ascenso acumulado de 23 metros. Será un spring de algo más de 2 minutos de duración para completar el 1,1 km de distancia. Camino ancho y muy rodador donde la vista de un cartel anunciando que entramos en la zona conocida como El Tábano será el anunciador de este tramo cronometrado.
 

Chemasol

SECTOR MONYAI.R

¿Has llegado con fuerzas? ¿eres de los que entras en calor a partir del kilómetro 60? Este sector es para los que terminan más enteros. Con un total de 2,8 Km y una pendiente media del 5% que nos sumará 127 metros más de desnivel, tiene sus 2 primeros kilómetros muy aptos para rodadores, con menos de un 1% de desnivel y rodando por asfalto de buena calidad. Los últimos 800 metros son los que te llevaran directamente a la gloria y última rampa para finalizar la maratón con un pequeño tramo del 22% que hará que te retuerzas encima de la bicicleta.

 0026__0023_monyair.jpg.png

Normativa para poder optar a los premios especiales:

Los participantes de la III edición de la Maratón de la Vendimia de Manilva tendrán durante el recorrido, 5 sectores debidamente señalizados "inicio de sector y fin de sector" y serán controlados gracias a la APP Strava (pulsen para más información) que nos indicará el tiempo que ha tardado cada participante en realizarlos. Los mejores en realizar estos tramos y que cumplan con las siguientes normas, obtendrán un maillot conmemorativo del evento y personalizado con el premio conseguido.

1º: Para poder optar a estos premios los corredores tendrán que tener una cuenta creada en Strava y tendrán que subir la actividad antes de las 14:30 del mismo dia. Hoy en dia, los dispositivos GPS de Garmin entre otros, ya pueden sincronizar mediante el teléfono móvil al finalizar la actividad. Para aquellos que tienen otros dispositivos, la organización pondrá a disposición de los participantes, una zona en meta con un ordenador y  conexión a Internet para que, antes de las 14:30, puedan subir su actividad a la web de Strava. Todos los 1º puestos de estos sectores del dia de la prueba serán analizados por expertos en la materia y la organización se reserva su derecho a no contabilizar aquellos tiempos en los que se detecte alguna anomalia. En los tramos cronometrados durante el recorrido habrá personal de la organización controlando.

2º: Solo contarán los tiempos del dia de la prueba y se realizará la clasificación tomando esos tiempos, por lo tanto  no se tendrán en cuenta los tiempos realizados en otras fechas anteriores.

3º:IMPORTANTE:
Todo el que quiera participar tendrá que unirse previamente al grupo "III Maratón de la Vendimia": https://www.strava.com/clubs/vendimiamanilva, en el supuesto caso de hacer el mejor tiempo en algún sector el dia de la prueba pero no estar en este grupo, no se le tendrá en cuenta y no tendrá derecho a premio.

4º: Solo se entregará 1 maillot por parcicipante. No serán acumulativos. En el caso de que un mismo participante consiga hacer el mejor tiempo en dos o más sectores, solo se le entregará el premio del 1º conseguido y el 2º se le dará al siguiente de la lista en la clasificación por tiempos de ese mismo sector.

5º: Para optar a un premio el participante tendrá que terminar el recorrido completo, ya sea en la modalidad cicloturista (4 sectores) o en la competitiva (5 sectores).

6º: En el caso de empate a tiempos en alguno de los sectores, el premio se le entregará al participante que haya terminado antes la prueba según la clasificación oficial de los jueces de la Federación.

Sorteos

sorteosAl finalizar la entrega de premios realizaremos un sorteo de un Pack de productos Nutrisport entre otros regalos y material de ciclismo. Para optar al sorteo tendrán que depositar algún envase de geles o barritas en los contenedores amarillos que encontraremos en la línea de meta.
OJO, los envases de la marca Nutrisport valen el doble y tendrán el doble de posibilidades de ganar algún premio en los sorteos.

NO TE PEDIMOS QUE LIMPIES EL MONTE, SOLO PEDIMOS QUE NO LO ENSUCIES. 

Camiseta Finisher personalizada

Premiaremos tu esfuerzo; a todos los que termineis cualquiera de los dos retos (ruta corta o ruta larga), te entregaremos al cruzar la linea de meta una camiseta técnica de recuerdo personalizada con tu nombre, el de tu club y el número de dorsal con el que has participado en esta prueba. Por razones de imprenta, solo podemos ofrecer este regalo personalizado a los que completen el pago de su inscripción antes del día 14 de septiembre

*Para los NO FEDERADOS, necesitamos que nos manden un correo con el nombre de su club a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ya que en el formulario de inscripción de la Federación no se permite añadir ese campo.
Camiseta personalizada




Si quiere conocer todos los detalles de última hora pueden hacerlo mediante el evento creado en Facebook en este enlace: https://www.facebook.com/events/1553556778295354/?active_tab=posts 

Inscripciones: http://zonarfec.com/index.php/inscripciones/prueba/3846 


PREGUNTAS FRECUENTES

  1. Si me he inscrito en la ruta larga ¿puedo el dia de la prueba hacer la corta?  - Si, el recopilar este dato en el formulario de inscripción solo es a efectos de estadísticas. Una vez en la prueba, sobre el kilómetro 38 tendreis el cruce para hacer la Ruta larga (puntueble)  o la Ruta Corta (Cicloturista) . Solo se dará la opción de continuar hacia la ruta larga a todos los participantes que lleguen antes de las 3 horas y media. Pasadas las 3 horas y media de carrera todos los participantes serán dirigidos para hacer la ruta cicloturista.
  2. ¿Cuantos avituallamientos encontraremos en el recorrido? - Serán 4 para la ruta corta y 6 para la ruta larga donde encontraremos agua, isotónico, fruta, chocolate y gominolas.
  3. ¿Me podré apuntar el mismo dia de la prueba? - Si pero siempre y cuando queden dorsales libres de los 400 disponibles. El coste de la inscripción la semana antes de la prueba aumentará en 5€ y el mismo dia el aumento es de 10€.
  4.  ¿Puedo optar por un premio especial de Strava si hago la ruta corta o cicloturista? - Si, dentro de la ruta corta os encontrareis 4 de los 5 Sectores que tenemos por el recorrido. La ruta larga solo tiene un sector más que la ruta cicloturista.
  5. ¿y si hacemos el mismo tiempo en un sector? - En este caso el premio será para el que esté mejor clasificado/a en el orden de entrada prevaleciendo los que hayan realizado la ruta larga.
  6. ¿habrá comida al final de la prueba? - Si, al finalizar la maratón tendremos una paella de convivencia en el Pabellón de usos múltiples a escasos 300 metros de la la linea de llegada.
  7. ¿Contaremos con zona de duchas? - Si, el el Pabellón deportivo Las Viñas que se encuentra junto al pabellón de usos múltiples que será donde se realice la comida de convivencia. Se encuentran a escasos metros de la linea de llegada.
  8. ¿Como saben en meta si he realizado la ruta larga o la ruta corta? - A lo largo del recorrido, los participantes os encontrareis con varios puntos de control donde personal de la organización os haran unas marcas en el dorsal. Los que realicen la ruta larga se encontrará con más puntos de control que los que realicen la corta. Estos puntos de control estarán ubicados en sitios estratégicos para controlar que todos los participantes realizan los recorridos completos. Cualquier corredor que llegue a meta y le falte una de estas marcas, será automaticamente descalificado.

REVISTA III MARATÓN DE LA VENDIMIA



INDICACIONES ACOMPAÑANTES Y ASISTENCIA:
Queremos que vengas a disfrutar de Manilva con la familia y queremos que la familia disfrute viendote en carrera. Por ello hemos preparado esta guia para que puedan seguir en diferentes puntos el recorrido. Siguiendo las indicaciones de esta guía, usted podrá ver a su corredor hasta en 4 veces si hace la ruta corta y 5 si el participante realiza la ruta larga.

INDICACIONES:
Pueden ver la salida desde la puerta del Ayuntamiento pero una vez que den la salida, tendrán que ir rápidamente al 1º PUNTO (ruta corta y larga) situado en la latitud 36.3784, y longitud 5.25922 . Salida de Manilva dirección Casares.  Aparcar por la PANADERÍA A. MORALES y coger andando unos 100 metros por la carretera asfaltada que va hacia el puente. Llegaremos a un puente por donde podrán ver pasar a todo el pelotón. Latitud: 36.3784  Longitud: -5.25922.  Km 0,3 de carrera.  Horario previsto 9:10 - 9:30

PUNTO 2 (ruta corta y larga)Habrá que salir por la autopista E15 – AP7 dirección Algeciras y cogemos la primera salida hacia San Martín del Tesorillo “Salida 133”. Tomamos la 2ª Salida hacia la A2102 dirección Tesorillo.  A 1,5 Km aproximadamente llegamos al punto 2 que está en la calle Cañada Real de San Enrique y que lo encontraremos junto a la misma carretera a la derecha. En frente del tramo por donde pasa la carrera tendrán sitio para dejar los vehículos. Latitud: 36.30627 Longitud: -5.29275. Km 19,5 de carrera. Horario de paso estimado del primer y último corredor: 10:13 / 11:05

PUNTO 3 (ruta corta y larga): Volvemos por el mismo sitio hasta la rotonda y tiramos por un pequeño túnel dirección Estepona pero esta vez por la A7. Tenemos que pasar 5 rotondas y tomar la 3ª salida en la Rotonda de la Urbanización Aldea Beach / Hills, justo  cuando veamos un paso peatonal elevado hacia un edificio alto. Esa es la salida que tenemos que salir que se encuentra en una subida y a pocos metros estará la calle cortada al tráfico por la prueba pero seguro que habrá sitio para dejar los vehículos. Latitud: 36.33431  Longitud: -5.24372.  Km 25 de carrera. Horarios de paso estimados del 1º y último corredor: 10:33 / 11:43

*En este punto, los que estén siguiendo a corredores de la ruta corta tendrán que irse para el punto 5 y saltarse el punto 4 por el que solo pasaran los participantes de la ruta larga


PUNTO 4 (solo los participantes de la ruta larga): Vuelven a salir hacia la A7 dirección Estepona y hay que realizar un cambio de sentido en el Puerto de la Duquesa (salida 1 en la imagen) y volver a salir a la A7 dirección Algeciras. Junto al Campo de Golf La Duquesa tomamos esa salida hacia el Hotel y Golf La Duquesa (salida 2 en la imagen) y seguimos por la carretera atravesando varias urbanizaciones hasta llegar a una rotonda donde nos encontramos con la urbanización La Vizcaronda y desde allí ya podremos aparcar y veremos el paso de los corredores. Latitud: 36.36169  Longitud: -5.2469. Km. 40,5 de carrera. Horarios previstos estimados del 1º y el último: 11:20 / 12:40.

PUNTO 5 (ruta corta y larga):
Vuelven a salir a la A7 por el mismo sitio. Los que vienen del punto 4 tendrán que hacer un cambio de sentido en la siguiente rotonda para ir dirección Estepona/Málaga. Tenemos que salir hacia la A-377 Sabinillas / Manilva, tomar la rotonda de Sabinillas y subir para Manilva. Una vez que estamos llegando a Manilva, recomendamos coger la circunvalación y entrar por donde salimos del pueblo en un principio y aparcar por donde aparcamos en el primer punto “Panadería A. Morales” para seguir andando unos 200 metros hasta este punto 5. Famosa Cuesta final de Padre Mariano donde todos los participantes necesitan los últimos ánimos para llegar a meta. A escasos 100 metros de la llegada podremos disfrutar del puro ambiente de ciclismo y animar en este duro final. Latitud: 36.37808    Longitud: -5.25171. Km 63,8 de ruta larga y 42 de la Corta. Previsión de llegada de los primeros corredores: 11:45

MAPA CON RECORRIDO Y ZONAS DE ACCESO PARA VER LA CARRERA. PULSA EN CADA PUNTO O EN CADA CARRETERA PARA VER LAS INDICACIONES Y DETALLES

#ccmanilva en Instagram

Utiliza el Hashtag #ccmanilva en Instagram y tus fotos aparecerán en este apartado.